Roberto Nicolini

- Pipiripao es el programa más recordado de UCV TV, marcó una época, hay cientos de páginas web con datos y fotos de sus personajes. Roberto Nicolini es el único animador que se identificó totalmente con el Canal, decir Pipiripao o Nicolini, era decir UCV Televisión, algo muy difícil de lograr. Roberto puede haber tenido detractores y admiradores, pero lo único claro es que fue único en la televisión para los niños. Probablemente si el Pipiripao hubiera triunfado en otro Canal grande de Santiago, la historia sería diferente, Roberto y el Pipiripao serían conocidos en otros países. Recordemos que en el momento de más gloria del programa, solo se veía en Valparaíso, Santiago y alrededores y con una señal que no era óptima en calidad, el provincianismo no lo dejó crecer más, pero aún así, Pipiripao fue único.

- Me enorgullezco de haber formado parte de esa historia como camarógrafo, Robot y finalmente director general del programa.





- Roberto y Tongas enseñando de forma entretenida en el bloque de la computación, que fue en ese tiempo una de las novedades del "Pipiripao". Se utilizaban un "Atari 800-XL" y un "Atari 1400 ST", maravillas tecnológicas de la época.



- En ese tiempo usábamos el hardware "Computer Eyes" para digitalizar las imágenes. El aparato se demoraba como 50 segundos en capturarlas, así que había que usar imágenes quietas o quedarse uno inmóvil.




- Segmento de Roberto con "Pepe Garganta", títere muy divertido e insolente que se tomaba la vida para pasarlo bien. El creador del títere y de muchos otros más era el genial titiritero Roberto Oyarzún.


- Roberto Nicolini, cuando no era viejo, guatón y pelado... jajaja
- Roberto junto al Mago Larry Vidal preparando el bloque de magia.

- Los payasos, infaltables en el programa. Roberto junto a Samyr Dorado, el famoso "Cototyn" y su hijo.

- La sección de computación con un Atari 800-XL, el sueño de los niños de la época. Enseñábamos en forma entretenida ciencia y curiosidades del mundo

- Era interminable la lista de colegios que querían participar en el programa.
- Una vez un niño de un colegio se me acercó y me tomó la mano (la del robot) e intentó quebrarme un dedo, pero rápidamente una productora lo sacó de mi lado.
- Marcela Centeno saludando a Roberto


- La participación del actor Arnaldo Jiménez como el personaje del Fantasma fue fundamental en el programa. Muchos lo confunden con el Fantasma Bleu, pero la historia es la siguiente; Para hacer los trucos del fantasma, se grababa en un estudio que tenía fondo azul, una utilera que en primer momento fue la talentosa actriz Jessica Espinosa, se vestía con un buzo azul, que gracias al efecto de croma-key la hacía desaparecer y los objetos que llevaba en las manos parecían flotar en el aire. El Fantasma se refería a ella como "La Fantasmita Bleu". Durante un período del programa Alejandra Perales, diseñadora del Canal, también realizaba esa función cuando no estaba Jessica.
- Carlos Núñez, uno de los músicos del grupo "Pujillay", puso la nota humorística durante una de las temporadas.
- El actor Aldo Bernales caracterizaba a "Tic Tac".


- Tic Tac, Roberto, Chepito y Tongas





3 comentarios :

  1. Que lindos recuerdos de infancia, gracias por hacer este blog, muy agradecido, viajé en el tiempo con las imágenes y videos

    ResponderEliminar
  2. Fantastico Blog!!.....pero sabes que?? LLevo años tratando de encontrar las programacion de los dibujos animados de los primeros pipiripaos, de los 80s. Como tener una pauta de cuales eran? El programa partia tipo 3pm me acuerdo con unos monos maravillosos y terminaba tipo 7-8 con Sam El Rey d del Judo o Grand Prix....pero entre medio recuerdo hasta UltraMan! Si pudieras profundizar en eso seria genial! gran trabajao amigo mio! Slds

    ResponderEliminar
  3. De no haber sido por la perniciosa influencia de programas como Nubeluz, el Pipiripao hubiese durado más tiempo. Ese programa inició el colapso de la televisión infantil chilena, pues indujo a los directores a buscar animadoras más por el físico que por las habilidades pedagógicas que tuvieran.

    ResponderEliminar